La carga masiva de imágenes te permitirá subir de una única vez, una carpeta que contenga todas las imágenes de tus productos, con sus respectivas variantes a tu tienda online. Para que el proceso de suba sea exitoso deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones:


¿Qué debes tener en cuenta antes de comenzar el proceso?

  • Primero deberás realizar la carga masiva de los productos de tu tienda online
  • Las imágenes de los productos no puede superar los 5 MB de peso.
  • Podrás subir imágenes en formato JPG. PNG. GIF. JPEG.
  • Las imágenes de cada producto deberían ir dentro de una carpeta nombrada igual que el producto.
  • La carpeta deberá estar comprimida en formato ZIP y el peso máximo del archivo es de hasta 2 GB.
  • Deberás subir el archivo en formato ZIP a un almacenamiento externo de Wobiz (Dropbox, Wetransfer, etc).


En este tutorial encontrarás las siguientes ayudas:


¡Empecemos!


¿Cómo hacer la carga masiva de imágenes?


Una vez que hayas hecho la carga masiva de los productos de tu tienda online, podrás subir las imágenes de los mismos también de forma masiva.


1- Dirígete al Administrador de tu tienda, luego al módulo Productos > Carga y edición masiva. Desliza hasta la sección Subir fotos:


2- Selecciona la opción Descargar listado de carpetas. Verifica que tengas habilitada las descargas en tu navegador y se descargará en tu computadora un archivo en formato .zip que contendrá toda la estructura de carpetas con el nombre de tus productos, donde deberás cargar las imágenes.


El archivo es similar a este:


3. En la carpeta de Descargas de tu computadora, encontrarás un archivo llamado carga_masiva_de_imagenes. Deberás extraer los archivos que componen ese .ZIP con un programa o app para descomprimir ZIP. 


4. Una vez que extraigas los archivos, encontrarás una carpeta principal que contiene dentro varias subcarpetas. Cada una corresponde a un producto, a la cuál deberás cargarle las imágenes que quieres que se visualicen dentro de la tienda. 

Si el producto cuenta con variantes dentro de la carpeta del producto. Ej: "Mesa Cubic" encontrarás las subcarpetas de cada una de las variantes. Ej: "Tapa Blanca" y "Tapa Negra". En cada una deberás cargar las imágenes que quieres que se asocien a esa variante.

En caso de que no desees subir una imagen a la variante, puedes dejarlo sin completar.


5. Deberás comprimir el archivo en formato ZIP. Aquí encontrarás un video cómo realizarlo paso a paso.


6. Una vez que tengas el archivo ZIP deberás cargarlo a cualquier plataforma externa que te permita generar un link para descargar los archivos, como ser: Dropbox. Drive no cuenta con la funcionalidad de descarga directa por lo que no podrás usarlo.


7. Una vez que cuentes con el link deberás ingresarlo dentro del box que Indica la URL de tu archivo .zip. En caso que desees reemplazar las imágenes existentes deberás hacer clic en el checkbox.



7. Haz clic en el botón Importar Imágenes 


¡Listo!



¿Cómo generar el archivo zip?

Aquí encontrarás un video cómo realizarlo paso a paso.






1. Ingresa a www.dropbox.com no necesitas contar con una cuenta paga, puedes utilizar la versión gratuitas que permite subir hasta 2 GB.


2. Puedes registrarte fácilmente con tu cuenta de Gmail. Deberás aceptar los términos y condiciones y listo!

3. Activa la opción gratuita


3. Una vez que crees tu cuenta ingresa directamente en https://www.dropbox.com/home y selecciona la opción Cargar. Recuerda que puedes subir archivos hasta 2GB.




4. Una vez que veas tu archivo listo subido, selecciona la opción de enlace y Copiar Vinculo