Si tienes cuentas de mail creadas con el dominio que hayas delegado hacia nuestra plataforma, podrás utilizarlas en otro proveedor. Te compartimos algunas alternativas:
¿Cómo usar mis mails en otro proveedor?
Si tienes el dominio delegado hacia nosotros pero quieres utilizar las cuentas de mail en otro proveedor, deberás configurar los registros MX (y en caso de que se requiera, los registros TXT también), una vez que el dominio esté activo en tu cuenta.
Puedes chequear el estado del dominio, ingresando a la sección Dominios y mails dentro del módulo Configuración.
Si tu dominio ya está activo, los pasos para configurar los registros MX son los siguientes:
Haz click en el botón que contiene tres círculos en vertical a la derecha del dominio e ingresa a la opción Administrar DNS.
2. En la sección Registros MX selecciona la opción Configuración personalizada
3. Agrega los nombres de servidores y sus prioridades, y todo quedará funcionando correctamente en el transcurso de unas pocas horas.
Si necesitas configurar también los registros TXT, sigue los siguientes pasos:
1. Haz click en el botón que contiene 3 círculos en vertical a la derecha del dominio e ingresa a la opción Administrar DNS
2. En la sección "Registros TXT" completa la información proporcionada por tu proveedor de correos.
En unas horas verás activas tus casillas de mail y podrás acceder desde el Webmail (se te enviará toda la información al mail asociado a tu cuenta).
¿Cómo usar mis mails en Gmail (GSuite)?
Si quieres utilizar con Google, deberás realizar la misma configuración que mostramos anteriormente, pero al momento de Administrar los DNS, deberás colocar los Registros MX de Google.
Si utilizas cuentas de email con Google Apps, puedes ver los valores de los registros MX de Google apps.
Si también vas a configurar los Registros TXT y utilizas cuentas de email con Google Apps, puedes ver el siguiente instructivo de Google, sobre cómo configurar tus registros TXT.
Puedes obtener los registros MX de Google en este enlace.