El servicio de integración de Correo Argentino te permite gestionar los envíos de tu tienda a todo el país. Una de las ventajas es que tu cliente podrá saber de forma automática el costo del envío dependiendo de los productos y la distancia y abonarlo junto a la compra. El comprador podrá elegir entre una encomienda clásica (3 a 6 días) y una encomienda prioritaria (1 a 3 días).


¿Cómo calcula el precio del envío Correo Argentino?

Para calcular el costo de los envíos “Correo Argentino” utiliza dos tarifas distintos, una para los envíos Regionales y otra para los envíos Nacionales, que se va a determinar con el código postal del cliente, que es hacia donde se envía el paquete y tu dirección de depósito, que es donde sale el paquete.


La segunda diferenciación que se utiliza para calcular el costo de un envío es el tiempo de entrega, que puede ser por encomienda clásica: 3 a 6 días hábiles o encomienda prioriotaria 1 a 3 días hábiles. 


El tercer criterio que se utiliza es el peso del envío son las dimensiones y el peso del producto, por eso es fundamental que tengas cargado el peso y medida en todos tus productos. Si no cuentas con las medidas la plataforma te tomará por default encomiendas de 1kg.

¿Cómo abono el envío de Correo Argentino?

Podrás realizar el pago de dos formas, directamente en el ventanilla del correo o bien, creando una cuenta en paq.arAllí podrás cargar todos los envíos de forma masiva o individual y pagar online cada envío.

Recomendamos la opción de paq.ar, ya que el costo de los envíos suele ser más económico por allí, que abonando en la ventanilla presencial del correo.

Puedes registrarte en paq.ar completando este formulario. Luego deberás cargar un nuevo envío, completar toda la información del pedido y abonarlo de manera online. Descargas la etiqueta, la pegas en tu paquete y ya está listo para despachar.

¿Cómo genero una etiqueta en Paq.ar?


Habilitar Correo Argentino

1. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de Wobiz, selecciona el módulo de Configuración > y dirígete a la opción de Envíos.

2. Localiza el Box de Correo Argentino y selecciona la opción Habilitar. 


3. Podrás agregar un costo adicional en cada pedido. Te recomendamos que utilices esta opción cuando tengas que costear embalajes adicionales para el envío. Además podrás agregar la cantidad de días adicionales al envío. Es decir, si calculas que tardarás un día o dos en llevar el pedido a la sucursal de Correo Argentino, tenlo en cuenta dentro de la opción Días Adicionales.




4. Para finalizar selecciona la opción Guardar.

¡Listo! Ya podrás ofrecer Correo Argentino en tus envíos.



¿Cómo genero una etiqueta de Paq.ar?

1. Ingresá al siguiente link




2. Ingresá a tu cuenta con tu mail y contraseña

3. Una vez logueada, te llevará a la pantalla principal, donde deberás hacer clic sobre tu nombre.


4. Para crear un nuevo envío deberás ir al menú ENVÍO DE PAQUETE / NUEVO ENVÍO



5. Seleccionás la opción de sucursal que te queda cerca de tu domicilio.


6. Completás los siguientes datos (en general ya vienen por defecto). Luego haces clic en Siguiente.


7. En esta opción deberás seleccionar dónde quiere recibirlo tu cliente (en tu tienda te toma por defecto que el cliente lo va a recibir en su casa, por lo que deberías seleccionar ENTREGA EN DOMICILIO)


8. Completás todos los datos del cliente que quieres emitir la etiqueta y haz clic en SIGUIENTE


9. En el siguiente paso deberás completar el tipo de envío (clásico o express) y las medidas del paquete embalado y el peso.


Importante: clásico es el envío común que tarda entre 5-7 días. Recordá revisar en tu orden que envío eligió tu comprador.



Luego completarás el resto de los pasos.


10. Una vez completados los datos de la encomienda, haces clic en +AGREGAR ENVIO


11. Una vez que agregaste el envío, (la pag tarda un rato en cargar) te aparecerá abajo de esta misma pantalla la siguiente info con el envío que creaste:



12. Tenes que hacer clic en el botón gris y ponerlo en verde, para cotizar el pedido.


13. Una vez en verde, haces clic en COTIZAR



14. Ahora deberás pagar el envío. Tenés 2 formas de hacerlo, con saldo en cuenta o tarjeta. Te dejo una recomendación: Yo siempre lo hago con una tarjeta de crédito, de hecho lo que hice fue sacar una tarjeta de mercadopago (es gratis) que está vinculada a tu cuenta de mercadopago (la misma donde recibo las compras de Wobiz) y desde allí se me descuenta automáticamente le pago ;) y no me genera gastos de ningún tipo.


15. Luego te lleva a la pantalla de pago donde deberás completar los datos

16. Una vez que realizas el pago, volvés a la pantalla principal de paq.ar


17. Localizá el envío que acabás de cargar. Con el ticket azul vas a poder descargar la etiqueta que tiene que ir pegada en el paquete.



Tip: cuando pongas la etiqueta en el paquete, recordá ponerle cinta gruesa en toda su cara, para que en caso de mojarse, no se borra la tinta.