El servicio de integración de Correo Argentino te permite gestionar los envíos de tu tienda a todo el país. Una de las ventajas es que tu cliente podrá saber de forma automática el costo del envío dependiendo de los productos y la distancia y abonarlo junto a la compra. El comprador podrá elegir entre una encomienda clásica (3 a 6 días) y una encomienda prioritaria (1 a 3 días).

¿Cómo calcula el precio del envío Correo Argentino?

Para calcular el costo de los envíos “Correo Argentino” utiliza dos tarifas distintos, una para los envíos Regionales y otra para los envíos Nacionales, que se va a determinar con el código postal del cliente, que es hacia donde se envía el paquete y tu dirección de depósito, que es donde sale el paquete.

La segunda diferenciación que se utiliza para calcular el costo de un envío es el tiempo de entrega, que puede ser por encomienda clásica: 3 a 6 días hábiles o encomienda prioriotaria 1 a 3 días hábiles. 

El tercer criterio que se utiliza es el peso del envío son las dimensiones y el peso del producto, por eso es fundamental que tengas cargado el peso y medida en todos tus productos. Si no cuentas con las medidas la plataforma te tomará por default encomiendas de 1kg.

¿Cómo abono el envío de Correo Argentino?

Podrás realizar el pago de dos formas, directamente en el ventanilla del correo o bien, creando una cuenta en paq.arAllí podrás cargar todos los envíos de forma masiva o individual y pagar online cada envío.


Habilitar Correo Argentino

1. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de Wobiz, selecciona el módulo de Configuración > y dirígete a la opción de Envíos.

2. Localiza el Box de Correo Argentino y selecciona la opción Habilitar. 



3. Podrás agregar un costo adicional en cada pedido. Te recomendamos que utilices esta opción cuando tengas que costear embalajes adicionales para el envío. Además podrás agregar la cantidad de días adicionales al envío. Es decir, si calculas que tardarás un día o dos en llevar el pedido a la sucursal de Correo Argentino, tenlo en cuenta dentro de la opción Días Adicionales.




4. Para finalizar selecciona la opción Guardar.

¡Listo! Ya podrás ofrecer Correo Argentino en tus envíos.