Esta función se encuentra dentro del módulo Configuración, y te servirá para especificar los impuestos que quieres sumarle a tus ventas.


Desde esta opción puedes escoger qué impuestos incluir en tus ventas de acuerdo al país en el que se realicen dichas ventas. 

Deberás, entonces, elegir un país en el menú desplegable como se muestra a continuación:




En el campo impuesto coloca el porcentaje que designes como predeterminado para ese país o región:



Para los países que contemplan varios tipos de impuestos, como Brasil y Estados Unidos, puedes ingresar el porcentaje total del impuesto en el campo de Impuesto general, de lo contrario, puedes escoger el campo de Impuestos individuales para asignar un porcentaje específico a cada tipo de impuesto o región de dicho país, como se ve a continuación:



Configuración de impuestos


Aquí decidirás de qué forma cobrarás las cargas impositivas a tus clientes. Veamos en detalle las tres posibilidades entre las que puedes elegir:


1) Impuesto por separado:



configuracion-impuestos-impuestosporseparado


Los productos que ofrecerás en tu tienda no tendrán los impuestos incluidos, por lo que estos se calcularán por separado y se sumarán al precio del producto al finalizar el proceso de compra.

Por ejemplo, si ofreces un producto a $100 y tus cargas impositivas son de un 10%, al finalizar la compra el cliente estará abonando $110 ($100 del valor del producto + $10 de impuestos).


2) No deseo incluir impuestos en mis ventas:


configuracion-impuestos-noincluir


Si eliges esta opción no se le adicionará ningún impuesto a tus ventas. El precio que cobres corresponderá totalmente al valor del producto.


Dentro de la “configuración de impuestos” también puedes optar por cobrar, o no, impuestos sobre el costo de envío. El porcentaje será el mismo que hayas designado en la “tarifa de impuestos”.


configuracion-impuestos-costodeenvio