Las imágenes de un producto se muestran en la página de producto de tu tienda online. Permite que los clientes puedan tener una aproximación certera sobre cómo es dicho producto. Recuerda que en cualquier eCommerce tanto la calidad de la imagen como la variante de ángulos es importante ya que es la única aproximación que tiene el cliente en relación a lo que quiere comprar; una mala calidad/visual del producto podría causar un carrito abandonado.


  • Se pueden subir hasta 30 imágenes por producto.

  • Cada imagen puede pesar hasta 20 MB (aunque te recomendamos que sean más pequeñas para que no tarden en cargar a la página).


En esta sección encontrarás:


Agregar una imagen a un producto

Para agregar una imagen a un producto:


  1. Dirígete a la sección Productos y luego al Listado de productos.

  2. Selecciona el producto que quieres agregar la imagen y haz clic en el nombre resaltado en azul.

  3. Localiza la sección multimedia y selecciona la opción Subir Fotos.

4. Selecciona los archivos de tu computadora que quieres subir y haz clic en Abrir.


Si agregas más de una imagen, la primera que se muestra es la imagen principal de tu producto. Puedes establecer una nueva imagen como principal arrastrando una imagen diferente al lugar de la imagen principal. También puedes cambiar el orden de otras imágenes arrastrándolas.


Agregar Imágenes a las variantes de producto


Si quieres agregar una imagen a las variantes debes hacerlo dentro de las características de variantes. 


  1. Dirígete a la sección Productos y luego a Listado de productos

  2. Selecciona el producto que quieres agregar la imagen y haz clic en el nombre resaltado en azul.

  3. Al final de la página localiza las variantes. Selecciona la imagen de la cámara y carga las fotos desde la computadora.





Agregar un video a tu producto

Los videos son una herramienta muy útil para mostrar el funcionamiento del producto o mostrarlo en acción. Es muy simple subir un video a nuestra plataforma, sólo deberás pegar la URL del video previamente subido a YouTube o Vimeo.

 

  1. Ingresa en la sección Productos y ubica la opción Agregar Producto o Editar Producto.

  2. Localiza la sección Multimedia

  3. Allí deberás pegar el enlace del video de YouTube o Vimeo.




Imágenes de producto: Dimensión y peso recomendados

 

La dimensión ideal para este tipo de imágenes dependerá de los productos que comercialices en tu marca.

 

Para rubros como  bicicletería, óptica, zapatos (que tienen una proporción más ancha que alta) la proporción ideal es 3:2

Dimensión recomendada: 1200x800 px

Ejemplo:

 

 

Para rubros como joyería, relojería (o productos con una proporción cuadrada) la proporción ideal es 1:1

Dimensión recomendada: 1200x1200 px

Ejemplo:


 

Para rubros como indumentaria y productos que necesiten mostrarse en cuerpo entero (o cualquier otro producto con una proporción alargada) la proporción ideal es 4:3

Dimensión recomendada: 1200x1800 px

Ejemplo:


 

Para rubros como luminaria y mobiliario alto, plantas, construcción, andamios o escaleras (o cualquier otro producto con una dimensión muy alargada, por ejemplo indumentaria mostrada en cuerpo entero en la que no queremos mostrar mucho el fondo) la proporción ideal es 5:9

Dimensión recomendada: 1200x2000 px

Ejemplos:



Tamaño de imágenes:


El tamaño máximo recomendado para imágenes de producto es de 450 KB y el ideal es 200 KB. Recuerda que cuanto más optimizadas estén tus imágenes la tienda cargará más rápido.


Si tienes imágenes muy pesadas te recomendamos este compresor que le bajará el tamaño o peso a las imágenes sin perder calidad ni virar los colores de la fotografía:


Para comprimir imágenes .jpg https://tinyjpg.com/


Resolución al exportar tus imágenes:

Si estás trabajando tus imágenes en programas como Photoshop te recomendamos exportar las mismas en resolución 72 dpi, ya que es ideal para imágenes que se subirán a una Web.


¡Tips extra!

 

- Es indispensable que las imágenes de producto tengan siempre la misma proporción para que no se vean distintos formatos desde la versión mobile.


- El formato ideal es .png  ya que se pueden guardar fondos transparentes y mejora la compresión de imágenes sin perder calidad. Si no puedes exportar archivos en .png la extensión .jpg también es una excelente opción.


- Es muy relevante que se mantenga la estética en los fondos:

Si vas a tomar imágenes de producto en estudio fotográfico recomendamos usar un sinfín de colores plenos, blancos o neutros. Para imágenes tomadas en exterior puedes situar al producto o la modelo en fondos sutiles alusivos al rubro.


Si quieres hacer tomas caseras recomendamos usar telas de fondo, cartón o cartulina (cuidando que no se vea donde termina la misma, ya que se perderá la magia)


Cuida siempre la iluminación, en lo posible que sea luz natural de día.


¿Quieres saber cómo tomar fotografías como un experto con tu móvil? ¡No te pierdas la nota del Blog!



Configurar la grilla de la tienda


¿Cómo configurar la grilla de la tienda en función de las imágenes de producto?


Ya vimos cómo tomar las imágenes de producto de acuerdo al rubro, y ahora que están listas es importante que verifiques en la grilla de la tienda que la proporción de la misma corresponda a la dimensión de las imágenes que tienes.

 

Podrás elegir entre 4 proporciones de dimensión. Elegir la correcta es importante para que los productos no se vean cortados en la versión desktop de tu tienda.

 

Puedes elegir cada proporción y verás cuánto se muestra de la imagen. También puedes elegir ajustar (o no) las imágenes. 

 

Si quieres que se vean perfectamente encajadas en el box destinado a cada producto entonces no ajustes las imágenes. Esto es ideal cuando tienes imágenes de diferentes formatos.